7 de junio de 2010

Los humanos explotamos el planeta.

La humanidad utiliza los recursos de la Tierra para construir,moverse alimentarse o expresar cultura. Para ello hacemos uso de los recursos naturales, que no duraran para siempre.
* Rocas y minerales. A pesar de los alarmantes avisos que recibimos constantemente aun no se a agotado ningun mineral importante. Muchas veces encontramos algun mineral que nos sirven para remplazar aquel que se esta agotando, o también sucede que al escasear la cantidad de dicho mineral aumenta el precio. A medida que explotamos yacimientos, el precio del mineral aunmenta. Con esto conseguimos que no se abuse de su uso.





* Sobrepesca. A mitad del siglo XX se pescaban unos 20millones de toneladas de peces al año. Actualmente las capturas han disminuido, lo que significa que la población de peces no puede reproducirse a un ritmo suficiente para compensar las capturas. A esto lo llamamos sobrepesca, y a llegado a un limite de haber producido la pérdida de muchas especies.





* Deforestación y silvicultura. El espacio que ocupaban muchos bosques se ha convertido en ciudades, dehesas, tierras de cultivo (ya que cuando tubo lugar la revolución industrial se produjo un aumento de la producción y una gran demanda de alimento, muchos bosques fueron destruidos para destinar ese terreno al cultivo), vías de comunicación.Hoy este proceso prosigue, al parecer imparable, en los grandes bosques vírgenes y selvas ecuatoriales se pierden 16 kilometros cuadrados cada hora.

No hay comentarios:

Publicar un comentario